Refexión sobre trabajo infantil en el mundo.
En las imágenes que aparecen en el blog con el siguiente título: 22 FOTOGRAFÍAS SOBRECOGEDORAS SOBRE EL TRABAJO INFANTIL EN EL MUNDO QUE TODOS DEBERÍAMOS VER
Se observa un prototipo de imágenes de explotación infantil que tristemente se repiten en conceptos. Aun existiendo "derechos a no ser obligados a trabajar", sigue existiendo la explotación infantil, ilegal e inadmisible en los tiempos en los que estamos: negocios de manufacturación, esclavitud, explotación sexual, prostitución infantil, carencia en cobertura social o seguros privados, entre otros.
Se sabe que no deberían trabajar en ese sentido, ya que su desarrollo, salud mental y envejecimiento prematuro se ven influenciados. Esa edad es fundamental para su formación, determinan sus oportunidades. Es triste observar que ya desde niños no tienen elección, existe la marginación social y la extrema pobreza.
Es un problema global, que necesita garantizar respuestas en cuanto a prevención de la explotación infantil que no produzcan beneficio para "unos" sin llegar a estos/as niños/as.
Hay una cita anónima en la red que dice: “La pobreza –y quienes la ignoran y alimentan- es el telón de fondo de la explotación infantil”.
Fuentes de información utilizadas:
Imágenes de referencia sobre el trabajo infantil.
Añadir nuevo comentario