Una afición convertida en fama.

Niños jugando en la cama

Imagen de: Shumilova, E. (2014)

En tan solo un año, la madre Shumilova, E. hizo fotos de sus hijos mientras ellos jugaban. Y las compartía con los amigos más próximo, poco a poco se hizo una red  en la que mostraron el placer de hacer la fotografía con sentimientos. Fusionando técnicas de enfoques e iluminación. Generando  algo mágico en Internet.

Distintas sensaciones provocadas con objetivo. Entre ellas, la de crear la de nostalgia por el pasado infantil. Llegando a obtener un gran número de espectadores, 60 millones de visitas al año.

Por un lado, es cierto, que hay quién recuerda  a través de las fotos su niñez, sus hijos y parte de su pasado. Eso contribuye a  placer que  dan este tipo de imágenes. En los reportajes se puede apreciar que han mostrado la importancia de una buena sección de fotos para remover sentimientos.

Shumilova, E. (2014), explica en pocos pasos como capturar fotos naturales con toque mágico. Da importancia la tranquilidad del ambiente, los medios como agentes de atención y la constancia en la realización. También comenta la necesidad de conocer a los/as niños/as y  su actividad para elegir el momento adecuado. Y a las mascotas para fotografiarlas, como se mueven, qué y el mejor ángulo que puede funcionar. Fotos mágicas de Shumilova, E..

Hace un apunte muy interesante sobre la fotografía de niños/as: "parece que hay una edad universal cuando los niños son los más fotogénicos. Eso parece suceder entre dos y cuatro años de edad". Se comportan con total naturalidad, antes las miradas y los objetivos. A los "5 años o más se pone un poco más difícil [...] empiezan a ser más conscientes de sí cuando la cámara sale. Empiezan a plantear. La clave de este momento es ser muy paciente".

No rendirse  hasta conseguir un buen resultado. El desánimo es de fácil aparición. Cuando llega ese momento hay que preguntarse ¿por qué preocupase si existe ánimos, ganas e ilusión?.

Por otro lado, de la historia que ofrece la fotógrafa. Por ejemplo visualizando el vídeo pueden surgir temas de debate tales como: ¿se utilizan a los niños como un reclamo comercial para conseguir visitas? ¿Existen juego de sentimientos a través de las imágenes?

Lo que sí es cierto, es que las fotos son hechas con pasión y transmiten magia. Un recuerdo para no olvidar.

Fuentes utilizadas.

Fotos mágicas de Shumilova, E.

Vídeo.

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.