Formas de almacenaje de archivos en la red de Internet.

Desayuno portatiles

En algunas ocasiones se olvida el pen en casa, en el trabajo, en la escuela, etc. Para esos momentos hay herramientas como las que se nombra a continuación, que contribuyen al proceso de aquellos que buscan optimizar su tiempo y agilizar el acceso a sus producciones. 

Para aquellos/as docentes que tienen entre manos un proyecto, para los/as alumnos/as que se comprometen a gestionar, desarrollar y compartir sus mejores trabajos, una de las herramientas más conocidas en la actualidad es el uso del Youtube, que es una buena manera de compartir. Otra forma sería haciendo uso del Google Drive, Dropbox y Padlet entre otras.

Si los vídeos u otros archivos realizados son de corta duración o es un archivo comprimido, se puede subir directamente en una pared Padlet o Dropbox utilizando DropItToMe.

Explicando brevemente qué son y cómo se puede iniciar su uso:

Google Drive,  ofrece un servicio de alojamientos de archivo; "almacenamiento en la nube". Para ello, es necesario una cuenta de gmail

Dropbox,  sea donde sea el lugar donde te encuentres puedes colocar y acceder a todos/as los archivos que subas. Una vez registrado puede disfrutar del servicio que ofrece desde la dirección. 

Padlet, es un muro en blanco donde puedes poner lo que quieras y donde quieras.  Tan solo hay entrar en la web y arrastrar el archivo.  

DropitToMe ofrece la posibilidad de recibir archivos de cualquier persona a tu Dropbox. Una forma de ampliarla capacidad de almacenamiento de tu e-mail. Es necesario registrarse aquí, el otro usuario tan solo tiene que especificar una contraseña y arrastrar los archivos.

Los/as alumnos/as  y  los/as docentes que están utilizando los iPad, portátiles y PC podrán gestionar sus producciones, acceder desde cualquier lugar y  compartirlas con otros grupo y beneficiase de estas herramientas gratuitas en Internet.

Nos podemos preguntar: ¿Qué puede suceder con los derechos del material? 

La aceptación de las condiciones de uso de los servicios  se hacen con el mero hecho de darse de alta en los mismos. Con un solo clic aceptando las condiciones de servicio.

En España está la ley de la Propiedad Intelectual. En este enlace  de la web de Noticias Jurídicas, se puede acceder a la información y datos de la legislación. Por ejemplo en artículo 43 Transmisión «inter vivos» hace referencia a los derechos de explotación de la obra.

Espero que sea de utilidad, en otras de las entrada se ampliará la información. Si estás interesado en compartir otros sistemas de almacenaje, por favor déjanos tu comentario.

Fuente: Imagen gratuita de: http://pixabay.com. Consultada 16/03/2015.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.