E-ducación: Motivación

Gracias a mi esposa y a mis amigos Adolfo y Susana. Tras algunas conversaciones con ellos sobre educación  y fundamentalmente sobre los recursos educativos disponibles para el ejercicio de  la labor docente como libros de texto, recursos multimedia, Internet, etc estábamos de acuerdo en que es un mundo complejo, muy complejo y por tanto plantea muchos retos y está en continua evolución.

 

Los que trabajamos en la docencia, en mi caso como profesor de Física y Química de ESO y Bachillerato en el IES Sabinar de Roquetas de Mar, con alumnos de edades comprendidas entre 12 y 18 años aproximadamente, a veces este mundo se torna  difícil y a veces te reconforta,  recompensa tu trabajo y te inspira para seguir adelante con un trabajo que siempre es absorbente y se vive con intensidad.

 

Sin querer entrar en la casuística particular y en la cantidad de situaciones que se pueden plantear en el trabajo diario en el ejercicio docente y retomando la idea inicial, estoy convencido de que cualquier decisión en cuanto a la elección de recursos educativos en nuestro mundo actual tecnológico y globalizado, pasa por apoyarse en los medios tecnológicos disponibles fundamentalmente los relacionados con recursos multimedia y de comunicación por Internet, pero a la vez estos deben de poder brindar el carácter de lo personal y del sentido práctico en el trabajo diario tanto para el profesor como para el alumno.

 

Por otra parte,  para mí es importante conjugar el trabajo diario con nuestras aficiones y poder integrarlas en lo posible en la labor docente. En concreto me gusta realizar y participar en actividades relacionadas con la Astronomía y la música. He contado con el apoyo y la participación de la Asociación Astronómica y Cultural de Almería Orión de la cual formo parte. En cuanto a la música aparte de practicarla inicialmente como trompetista y últimamente con la flauta travesera, me gusta su relación con la física, la acústica, muy útil en la didáctica de algunos conocimientos relacionados con el temario de Física de segundo de Bachillerato.

 

Volviendo al punto de partida, agradezco a Adolfo que como técnico en informática, se acordase de mí y me planteara junto a otros docentes la idea de desarrollar una página, e-ducación, donde se pudieran recoger nuestras inquietudes y hacer partícipes de nuestros gustos y nuestro trabajo a aquellas personas que por alguna razón tropiecen con nosotros y también quieran aportar su granito de arena.

 

Gracias.

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.