DESCUBRIENDO APLICACIONES: INSTAGRAM.

Las tecnologías de la información y comunicación están estimulando la producción de contenidos digitales. Teniéndolo en cuenta en el presente artículo se trata de exponer con una pincelada qué consiste la App Instagram. Para ello, se hace referencia a una de las definiciones, la historia del 2010 al 2016: qué nos permite hacer, las funciones y las disintas versiones existentes. Todo ello, referenciado y con enlaces de información ampliada.

“Instagram es una aplicación para subir fotos y vídeos. Actúa como una red social y sus usuarios también pueden aplicar gran diversidad de efectos fotográficos”.

Creada en el año 2010 por Kevin Systrom y Mike Kriege, en octubre del mismo año ya se podía descargar la App Store de Apple. En diciembre del mismo año ya tenía registrado alrededor de un millón de usuarios, a finales de año del 2011 superaba los 10 millones de usuarios y  con más de 150 millones de fotos subidas. En el 2012 supera los 35 millones de usuarios. En estos últimos años ha conseguido evolucionar agregando múltiples herramientas, lo que le ha permitido adquirir un mayor número de usuarios (en el 2016 más de 100 millones de usuarios). CODEDIMENSIÓN (2016).

Efectos tales como filtros, macros, similitudes térmicas, vintage y efecto de color son algunos de los efectos que se pueden utilizar. 

App versátil,  ya que se puede compartir en otras plataformas como pueden ser Facebook, Flickr y Twitter

La interfaz tiene las siguientes funcionalidades, permite sacar o subir fotografías y vídeos. Editarlas, personalizarlas y mejorar la foto con  herramientas avanzadas creativas que ayudan a resaltado de la perspectivas, las saturación, sombras y  contraste.

Permite enviar mensajes con fotos y vídeos a otros usuarios.

Para ser exitoso en Instagran hay que trabajar el avatar, perfil. Para ello. hay que comenzar completando la información requerida de los datos personales (se recomienda que no hay que mezclar la vida personal con lo laboral). En el juego de corazones y seguidores, es preferible tener pocas imágenes de calidad y con buena valoración, y no muchas que no aportan. El uso que se haga de los hastags (#) y descripciones para los contenidos puede fomentar la visibilidad y captar más seguidores. Seguir a usuarios que sigan, completar, valorar, participar con los fans; interactuar. Ser constante, y subir periódicamente contenidos. También hay un blog de muestras de los post más destacados de la semana.

Versiones existentes:

Versión Android: Visitar (49 Mb)

Versión iOS: Visitar (28 Mb)

Versión Windows Phone: Visitar  (52 Mb)

Versión PC: https://www.instagram.com/

En constante evolución y dinamizando a sus ususarios está actualmente la aplicación. ¿Vamos a descubrir esta aplicación, red social de moda, divertida y visual?                                                                                                 

Referencias

Pairuna, L. (2016): ¿Qué es y para qué sirve Instagram? Codedimension

Logo y web Instagram

Más información

Rubira, F.(2013): ¿Qué es el Instagram? ¿Para qué sirve? La aplicación gratuita que recuerda a la Polaroid de los años 60. El confidencialdigital

García, F. (2013): ¿Qué es Instagram y cómo  puedo utilizarlo?  Universidad Autónoma de Occidente.  Vídeo

 Jódar, J. (s.f): Razones y Limitaciones en Instagram como canal de comunicación.  84 Razones por las que usar Instagram para tu empresa Saltando trenes. Blog de marketing digital y publicidad online.

 

Caro, Silvia (2016): Descubriendo aplicaciones: Instagram. e-ducacion.net

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.