Benaocaz, Sierra de Cádiz. Placeres a descubrir

Ruta de senderismo fuentes de Benaocaz

En la entrada anterior hablaba de los útiles necesarios para hacer una salida de senderismo. 

He decidido salir, conocer y hacer llegar parte de la maravilla que encierra Benaocaz, pueblo de la Sierra de Cádiz.

El destino ha sido la fuente "El Tejar". Tramo de poca dificultad, desde el pueblo es un recorrido a pié de pocos minutos llenos de historia y naturaleza. 

En el camino se pudo hacer expectaculares fotos, reflexiones y vídeos. A continuación presentamos unos de ellos. Se necesitan altavoces, ajustar el volumen y dejarse llevar por los encantos que encierra Benaocaz. En caso de no poder verlo puedes acceder directamente a la página de youtube con el vídeo.

A continuación adjunto el texto que corresponde a la voz:

De vez en cuando decido subir al Tejar,  fuente que hay en unas de las cumbres de Benaocaz. Camino  que prosigue con vistas espectaculares y cimas con mayor altitud. Pero decido parar y observar el espectacular paisaje: naturaleza, aire puro, maravillosas vistas de la sierra de Cádiz, observar como la vegetación disminuye con altura, las degradaciones de color existente en el paisaje, el olor a tierra húmeda y el sonido del agua al caer en la fuente.

Soñar despierto/a, disfrutar de mil sensaciones, recordar otras visitas de en otras ocasiones, su historia hace que el camino se descubran   nuevas y maravillosas sorpresa que encierra la naturaleza.

Justo al lado de la fuente hay una mesa con sus asientos, ideal para inspirarse, leer, escribir, estudiar e intercambiar impresiones con senderistas que pasan por allí.

Aunque todo el que pasa no lleva el mismo ritmo, hay quién va a toda prisa, otros que disfrutan del camino, otro que llevan el objetivo de llegar a la cima con mayor altitud del recorrido en el menor tiempo posible. Me pregunto: ¿todos disfrutan de las maravillas? De una forma u otra lo importante es decidirse hacer el camino de las fuentes de Benaocaz avanzar disfrutando de los placeres que encierra  la Sierra de Cádiz. ¿Te animas a descubrir las fuentes de Benaocaz?

 

 

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.